Decoración estilo vintage

Decoración estilo vintage

Aplícalo con un toque industrial

Industrial Vintage Modern


TEXTO: BRENDA GARRIDO
FOTO: DEPOSITPHOTOS
Comparte
pinterest
Instagram

¡Date vuelo con él y sus grandes espacios! Una idea llena de arte y accesorios de ahora y de antes, para tu oficina, casa o negocio.

Recupera una idea original y lúcela al máximo y a la escala que desees

Inspirado en las industrias neoyorquinas de los años 50 ́s, esta original propuesta de carácter bohemio y artístico, es un homenaje a aquella arquitectura urbanista que centra su atractivo visual en la desnudez de los materiales y el espacio. Vigas de madera o acero, tuberías al descubierto y paredes de ladrillo sin refinar son una constante en este estilo. Sus espacios abiertos invitan siempre a vivir sus ambientes de manera muy libre. Con tu creatividad y los tips que a continuación te presentamos lograrás un industrial acogedor y moderno.

Paleta de color

− Piloncillo [064-07]: Tonos cafés, válidos en tubería de luz, resaltan y se ve su función.

− Samoyedo [012-02]: En mobiliario o textiles, los colores claros exaltan la personalidad del área.

− Cordero [067-03]: Techos o muros pueden llevar este tono neutro que hace camuflar imperfecciones.

− Istmo [068-03]: Este tono está presente en muebles y accesorios de los diferentes ambientes.

Materiales: Metal, madera, concreto y piel.


5 básicos para hacerlo original

Aunque a simple vista pudiera parecer un estilo que carece de alma, replicarlo requiere de mucha creatividad; aprovecha los espacios y haz de cada rincón un ambiente único.

1. Amplio y sin muros

El estilo industrial retoma la vida de los jóvenes en las fábricas viejas, transformándose hasta lo que hoy conocemos como lofts, que no son otra cosa que espacios abiertos. Mantente fiel a sus orígenes y recurre a espacios amplios, llenos de luz, y pisos de cemento.

2. Fiel a la tradición

El metal y el acero son simplemente indispensables. Estos dos materiales no pueden faltar en el estilo, ya sea a través del mobiliario o de los objetos decorativos como sillas, lámparas, cuadros, incluso vigas en el techo y marcos.

3. La imperfección

Olvídate de lo perfecto y estilizado, busca texturas y elementos con irregularidades que permitan mostrar el paso del tiempo o como si estuviera apenas en obra negra. Paredes descoloridas, tuberías oxidadas y tabiques rotos, darán fuerza decorativa.

4. Lo de antes

Son los mejores aliados; añade un toque urbano de industrialismo, recicla el mobiliario de parientes o echa mano de lo que hay en una tienda de antigüedades; vitrinas, estantes de metal, sillas y sillones de cuero y baúles de piel.

5. Ventanales y techos

Este fantástico dúo es inseparable del estilo industrial, pues por sus dimensiones permite una importante afluencia de luz natural e imita la estética de las fábricas antiguas. Evita las cortinas, lo ideal es mantener a la vista las ventanas, y para la privacidad, puedes recurrir a los estores de tela.

Tip Vinimex Total:

Aunque dentro de la gama de colores del estilo Industrial está el gris, que es el tono natural del concreto, puedes también darle fuerza a tus muros aplicando Vinimex Total, encontrarás muchas opciones que pueden quedar en tus paredes, sin perder la esencia de lo industrial.