Decoración de espacios naturales

Decoración de espacios naturales

Al estilo Botanical Living

Botanical Living, naturaleza en casa


TEXTO: MA. FERNANDA ACOSTA
FOTO: ISTOCK
Comparte
pinterest
Instagram

Esta propuesta impulsa un efecto de “aire libre” dentro de ambientes en casas urbanas donde esto puede significar una limitante.

El origen ‘botánico’ del interiorismo

Puede ser rastreado tanto en Oriente como en Occidente; por un lado, durante la Edad Media, los británicos introdujeron la idea de la botánica en la decoración bajo el nombre de “amor inglés por las flores”, el cual sería plasmado en sus renombrados textiles. Por otro lado, hacia el siglo XVII, la East India Company sería la responsable de introducir al mundo, todo tipo de ornamentaciones botánicas del Lejano Oriente. Ahora, en un mundo que constantemente nos lleva al retorno de “lo natural”, no podía faltar una tendencia de decoración que trajera lo mejor del mundo verde a nuestro hogar con un aspecto mucho más pulido, fresco y simple que, además, llene de vida y color cada uno de nuestros espacios.

Tip

Pintura para pizarrón:
Completa tu estilo aplicando en una de las paredes principales de tu estancia Pintura para Pizarrón; expresa su esencia pintando hojas enormes, plantas carnívoras o cualquier otro detalle que complemente la idea de lo botánico.

Tip

Aero Comex:
Este esmalte acrílico de secado rápido, cuenta con su válvula de 360º que te permitirá aplicarle pintura a tus objetos metálicos. Cuenta con variedad de colores a elegir. Obtendrás la mejor experiencia de color. ¡Prueba!

Paleta de color

− Tauca [284-04] los tonos verdes son el fondo para lucir la belleza de estos insectos.

− Ceremonia [197-04] un azul pastel que dignifica la majestuosidad del cielo y el aire.

− Piñón [094-02] con esta tonalidad enmarca y destaca la naturaleza de lo botánico.

− Maltés [002-02] un matiz neutro para realzar la estética de los colores de la mariposa.

Materiales: Madera, plantas, cactus, vidrio e insectos.


5 básicos

La estrella: lo botánico.

Como su nombre lo dice, el protagonista de esta tendencia involucra todo lo que tiene que ver con el mundo botánico y la sensación de estar “al aire libre”. Plantas en todas sus formas, tamaños y colores, cactáceas, suculentas, insectos, etc.

1. Arte y complementos

Aprovecha toda la gama de arte botánica: bordados, acuarelas, acrílicos y viniles, con hojas de distintos tipos, mariposas, pájaros; al igual que adornos botánicos, canastas y elementos que den toque de “al aire libre” a tu espacio.

2. Despierta curiosidad

Ve un paso más allá y pon tus plantas u objetos “botánicos” en lugares poco comunes: colgadas sobre el techo y con madera y mecates, sobresaliendo de alguna pared o sobre algún recipiente original.

3. Macetas creativas

Blancas, de mimbre con dibujos, de barro rojo o de vidrio transparente, te ayudarán a destacar el verde de tus plantas del desierto. Los floreros dejan a la vista raíces y agua, elemento esencial de frescura.

4. Aprovecha su versatilidad

Ya sea en un espacio minimalista, industrial o rústico, Botanical Living cabe y se destaca por su capacidad de mezclarse con otros estilos y materiales como madera, metal, vidrio, plástico, etc.

5. ¡Dale vida a tu madera!

Con 230 colores, Polyform Tinte al Aceite, puede cambiar la tonalidad de la madera y realzar su veta. Sólo tienes que limpiar la superficie completamente, lijar la madera y aplicar el producto en capas, dependiendo de la tonalidad que desees. Termina en menos de tres horas.