Arte al tacto

Arte al tacto

¡Las texturas en muros están de vuelta!

Suaves, bidimensionales, con relieve... ¡las texturas en muros están de vuelta! Descubre con Comex su emotivo regreso en 2017.


TEXTO: SANDRA DÍAZ HERRERA
FOTOS: MONDADORI

Comparte
pinterest
Instagram

Si pensaste en aquellos diseños texturizados de los años 80 y 90, más vale que los dejes en el baúl y te prepares para poner tu casa a la moda con la nueva faceta de esta tendencia.

Y es que en Comex nos dimos a la tarea de crear el Texturi Lab y convocamos a 10 artistas de diferentes disciplinas convertirlas en tendencia durante los próximos cinco años. Esto ha sido posible usando Texturi, un recubrimiento acrílico base agua ideal para lograr diferentes texturas, con una gran variedad con un acabado versátil. Te presentamos Texturi Trends en sus tres opciones que simulan a la naturaleza: Sahara, Natura y Oleaje. Disfrútalos y aplica en casa el que prefieras.

ComexFox
ComexFox
Texturi Trends un efecto para vivir la variedad de posibilidades táctiles. Haz tuyas cualquiera de sus tres opciones y replica en tus muros su estilizada apariencia.

¡Las texturas en muros están de vuelta!

Texturi Tersa “difuso” Oleaje

La generosidad del mar nos conmueve, re- laja, e incita a tomar un nuevo aliento. Hoy, todo su encanto llega a tus paredes con Tex- turi Suave “Difuso”, un acabado semi-liso de líneas curvas, onduladas y de diseño sutil que degrada la textura simulando las formas caprichosas que deja el agua a su paso por la ¿Suena fabuloso verdad? Y éste es sólo el comienzo de un efecto visual que juega con la luz y la sombra, y logra que las líneas se desvanezcan, cambien de color y den una apariencia de paso del tiempo con tan sólo rayar con espátula en diferentes presiones e intensidades. Toma en cuenta que Texturi Tersa Oleaje es ideal para quienes gustan de una decoración mixta, con toques contemporáneos, pero al mismo tiempo vintage.

Texturi Media “difuso” Oleaje

La naturaleza es todo: vida, calidez, Ábrele las puertas de tu casa y escucha su lenguaje a través de una textura que emula la esencia de los materiales vírgenes y las texturas puras o crudas, Descubre el valor táctil, tridimensional y cálido de sus relieves al aplicar Texturi Media con rodillo, aplanar con brocha y colocar, sobre el acabado, manta de cielo, estirándola con un rodillo de felpa humedecido con agua limpia lisa para marcar No pierdas la oportunidad de transformar tus espacios fríos y so- brios, en ambientes cálidos, confortables, y familiares con Texturi Natura, un recubrimiento de fácil aplicación y cuyo uso orgánico agregará un valor

Texturi Grosa “topografía” Sahara

Viajamos hasta el desierto para rendir tributo al espectáculo irrepetible de millones de cristales de arena que bailan al ritmo del viento para formar la textura de las dunas. En medio de este océano de arena que se perfila hacia el horizonte, nace una textura inspirada en relieves que convergen en una propuesta multicolor táctil de alto contraste visual. Aplica Texturi Grosa en tus paredes para que al retirarlas se formen figuras naturales. No obstante, en otras secciones puedes pasar una brocha mojada para alisar.