El planeta nos habla, nos escucha y lo compartimos


Comparte
pinterest
Instagram

En esta tendencia se entrelaza la consciencia colectiva, la espiritualidad y la conexión con la comunidad en una expresión única.

Jacobo y María Ángeles
Juana Cuevas
Claudina Flores

En Ritmos de la Tierra, se entrelazan la consciencia colectiva, la espiritualidad y la conexión con la naturaleza: colores que fusionan lo anímico con lo tangible, recordándonos nuestra conexión esencial con el planeta. Los ritmos presentes en cada parte viva del planeta van más allá de lo físico, estableciendo una profunda relación entre la colectividad y su entorno. Esta paleta nos recuerda que como sociedad enfrentamos situaciones que demandan crear consciencia y asumir responsabilidad sobre nuestras prácticas cotidianas y su impacto en los ciclos naturales del planeta. Desde las estaciones del año hasta las temporadas de cultivo y el uso desmedido del agua, todo nos hace conscientes de que coexistimos con un planeta vivo que debemos preservar.

Ritmos de la Tierra emplea tonos que evocan elementos naturales como la tierra, el agua y el fuego para crear una experiencia sensorial que busca la sincronía con la vida que nos rodea. Predominan los tonos terrosos en distintos matices —Equipal, Istmo, Hermés y Lino—, combinados con amarillos suaves —Polen— y azules acuosos —Cobalto y Danés— nos dibujan posibilidades para una vida productiva más consciente y sostenible. Los tonos equilibrantes —Tampil y Mármol— acaban por crear una sinfonía visual redonda que conecta lo físico con lo espiritual.

Ritmos de la Tierra nos invita a discernir y apreciar elementos vivos en espacios tanto productivos como contemplativos. Esta paleta es perfecta para ambientes que buscan reflejar una consciencia ecológica profunda y una conexión con la naturaleza, como espacios comunitarios o culturales, hoteles y boutiques con diseño consciente, salas de estar, fachadas o espacios interiores que se abren al exterior.

Ritmos de la Tierra busca encender la consciencia colectiva, destacando la interconexión de todos los seres vivos y la necesidad de preservar y respetar nuestro entorno

“Cada cultura y geografía encuentra y ancla su identidad en sus colores. El color nos permite descifrar la clave con la que nos hablan nuestros grandes maestros”.
— Jacobo y María Ángeles

“Los proyectos de diseño y arquitectura integrales son para mí un ecosistema donde el color puede ser un motor de cambio”.
— Claudina Flores