Florecer desde el interior
Esta tendencia se inspira en un regreso a la esencia, al vientre materno que nos cuida y nutre, creando condiciones ideales para el florecimiento de la energía vital.
José María Balmaceda
Bernardo Chávez Peón
Sofía Félix Smith
Espectro Fértil invita a un viaje introspectivo, explorando la energía creativa y la abundancia interior de cada persona: un jardín interno donde todo brota y crece en un espacio íntimo y reflexivo. Esta paleta se inspira en un regreso a la esencia, al vientre materno que nos cuida y nutre, para proponer un balance delicado entre elementos, creando condiciones ideales para el florecimiento de la energía vital. Un equilibrio también se refleja en el contraste entre la delicadeza y la fuerza, manifestando la diversidad y abundancia que observamos tanto en nuestro alrededor como en nuestro interior.
Espectro Fértil propone un rango de claroscuros con tonos que evocan la calidez maternal —Chanchito y Mecedora— o la riqueza viscosa y el brillo dorado de lo orgánico —Ciénega, Bellota y Mejorana— contrastados con colores profundos y umbríos —Hortal y Kartell— o neutros más introspectivos y reflexivos —Ostra y Punta Mita—. Es una paleta de contrastes entre fuerza y serenidad, que otorga versatilidad a la experiencia visual.
Las aplicaciones de Espectro Fértil son ideales para espacios que buscan fomentar la introspección, la calma productiva, la inventiva sosegada. Una paleta ideal para lugares de trabajo que requieran concentración, espacios de bienestar y de meditación, spas y glamping, consultorios o salones de aprendizaje. En el hogar, esta paleta funciona bien para habitaciones dedicadas a la relajación, descanso y autocuidado, desde recámaras hasta baños.
Espectro Fértil despierta un profundo sentido de conexión con la propia creatividad y el potencial interior, con colores que invitan a embarcarse en un viaje interno, explorando la ciénaga fértil del propio ser.
“Más que hablar de un paisaje natural, esta paleta invita a cerrar tus ojos, hacer un escaneo íntimo de pies a cabeza. Un viaje introspectivo para encontrar la fertilidad como creación al interior de uno, una ciénega de claroscuros”.
— Jose María Balmaceda
“No hay mejor manera de alimentar la biofilia que con los elementos naturales mismos. Si se está desprovisto de estos elementos, la pintura y los textiles hacen maravillas”.
— Sofia Félix Smith